Adiestrar a un cachorro de golden retriever

Los expertos en adiestramiento dicen que la mayor tasa de éxito en el adiestramiento canino se da cuando se les empieza a educar desde cachorros, algo que tiene bastante lógica porque suele suceder lo mismo con nosotros, los humanos. Pero también da muy buenos resultados comenzar a adiestrar a un perro con una edad de entre 6 meses y 6 años, pero eso sí, la capacidad de aprendizaje del animal será menor a medida que se hace más mayor.Resultado de imagen para golden retriever curioso
Es en la paciencia donde falla la mayor parte de los adiestradores amateurs, los cuales muchas veces no insisten al no ver, en períodos cortos de tiempo, buenos resultados a la hora de cambiar la conducta de su mascota. Por ello, lo mejor es comenzar a edades tempranas. Si por ejemplo adiestramos a un cachorro de golden retriever en una edad comprendida entre las 8 y 20 semanas de vida, este tendrá su máxima capacidad de aprendizaje y él mismo, una vez que aprenda algo nuevo, buscará más cosas que aprender. A estas edades tan tempranas el cuerpo del perro todavía no ha comenzado a producir hormonas y eso implica una mayor tasa de éxito en el adiestramiento del can. La falta de hormonas hará que su cachorro se centre más en lo que le dices y, si está correctamente socializado, no en otros perros, personas y otras distracciones relacionadas.
Lo normal es que los cachorros de golden retriever nos sigan de un lado otro y nos tomen como total referencia. El cachorro reaccionará de la misma forma en la que nosotros lo hacemos con otras personas y otros animales, de modo que si nosotros saludamos a alguien enérgicamente, la mascota hará lo mismo y si, por ejemplo, estuviéramos nerviosos al encontrarnos con un amigo, el perro responderá del mismo modo.
Cuando el perro comience a producir hormonas, es cuando empiezan a nacer sus mayores instintos por curiosear, y es ahí cuando nos daremos cuenta de si hubo un adiestramiento previo o no.

FUENTE: www.expertoanimal.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog