Unos canes inteligentes y llenos de energía

Los Golden Retriever son perros  muy leales a su núcleo cercano y se muestran dulces y afectuosos con sus humanos. Se llevan muy bien con los niños y, aunque en general son amistosos, también pueden ser territoriales. Por eso no debe descuidarse su socialización desde pequeños.
Resultado de imagen para golden retriever curioso
Su inteligencia les permite aprender múltiples cosas, aunque está claro que debes tener perseverancia para su entrenamiento. Y no hay que perder la paciencia mientras se adapta a las normas del hogar. Pero aún hay mucho para contar si quieres saber todo sobre el Golden Retriever.
Ten en cuenta, por ejemplo, que son animales que necesitan espacio. Sería ideal que contaras con un patio o jardín.  Y tienes que dedicarle suficiente tiempo a sus paseos y ejercicios para que descargue toda su energía, ya que muchos de los problemas de comportamiento que presenta esta raza se originan a causa del aburrimiento. Y es que pueden desarrollar conductas  destructivas si su energía no se canaliza de manera apropiada.
Considera que uno de sus juegos favoritos es el de atrapar la bola, ya sea en tierra o en agua (recuerda que fue una raza fue muy utilizada para recuperar presas durante la caza). Además, como todos los perros cobradores, tienen un olfato infalible. También adoran el agua y suelen estar dispuestos a darse un chapuzón siempre que se presente la oportunidad.

FUENTE: www.misanimales.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog